facebook comscore
Quédate en Casa, es la última oportunidad de reducir la transmisión de coronavirus

Quédate en Casa, es la última oportunidad de reducir la transmisión de coronavirus

Nación sábado 28 de marzo de 2020 - 19:34

La única manera de reducir hoy la transmisión de coronavirus es quedarnos en nuestras casas, aseveró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al ratificar el llamado enfático “Quédate en Casa”, de manera masiva, todos los sectores, el privado y social, así como el Gobierno de México. Suman ya 16 muertes en el país.

En la conferencia de prensa para informar sobre el estado de la epidemia en el país, hizo un llamado a la sociedad mexicana a una reflexión de que se requiere reforzar el cumplimiento real de las medidas de inmovilización de forma masiva.

“Cumplirlas cabalmente de forma enérgica, sincrónica y consistente”,

Acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, insistió que reducir la velocidad de transmisión del virus, es impostergable y es la última oportunidad de hacerlo, de frenar mas no de eliminar la transmisión del virus.

Quédate en casa, repitió varias ocasiones para luego presentar las gráficas de comparación de curvas epidémicas con otros países, en las que se observa que en México se ha acelerado el contagio pero no tanto.

Pero si no si no acatan las medidas en este momento, dijo una vez más, entonces será incontenible.

De lo que se trata es que al llegar a la Fase 3, los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos, es lo más difícil por ello, porque conlleva el peligro de saturación de hospitales con casos graves.

“No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3 que se avecina, que es la fase difícil, que entraña el peligro grande de que se saturen los hospitales, y puede implicar que no sea imposible atenderlos y tengamos muertes”, recalcó.

En la parte técnica, la Secretaría de Salud informó que ya son 16 muertos por coronavirus en México, además de que se registran 848 casos positivos por esta enfermedad, 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 341 negativos.

IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
+ -