facebook comscore
Quino, un reconocido caricaturista a nivel mundial

Quino, un reconocido caricaturista a nivel mundial

Tendencias miércoles 30 de septiembre de 2020 -


Este miércoles 30 de septiembre, falleció el artista argentino Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “Quino” a los 88 años. El caricaturista y humorista gráfico fue el creador de la famosa historieta Mafalda y muchas otras.

En varias décadas el artista cautivó con sus historietas a chicos y grandes, debido a su crítica social sagaz, inteligente y actual.

En 1932, nació Joaquín Salvador Lavado en la ciudad de Mendoza, Argentina, y recibió el sobre nombre de “Quino” para que fuera diferenciado de su tío Joaquín Tejón, un pintor y dibujante publicitario.

El hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de Mafalda, su personaje más popular entre 1964 a 1973 a nivel mundial, aunque las historias de la icónica niña se han replicado hasta la actualidad.

A pesar de su gran obra Mafalda durante sus 60 años de trayectoria, Quino también creó otros personajes anónimos, en los que mantuvo su humor ácido y sátira a los absurdos del mundo moderno.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la nueva sede del Vive Latino Tendencias
2024-03-14 - 15:54
+ -