facebook comscore
Quino, un reconocido caricaturista a nivel mundial

Quino, un reconocido caricaturista a nivel mundial

Tendencias miércoles 30 de septiembre de 2020 - 11:26


Este miércoles 30 de septiembre, falleció el artista argentino Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “Quino” a los 88 años. El caricaturista y humorista gráfico fue el creador de la famosa historieta Mafalda y muchas otras.

En varias décadas el artista cautivó con sus historietas a chicos y grandes, debido a su crítica social sagaz, inteligente y actual.

En 1932, nació Joaquín Salvador Lavado en la ciudad de Mendoza, Argentina, y recibió el sobre nombre de “Quino” para que fuera diferenciado de su tío Joaquín Tejón, un pintor y dibujante publicitario.

El hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de Mafalda, su personaje más popular entre 1964 a 1973 a nivel mundial, aunque las historias de la icónica niña se han replicado hasta la actualidad.

A pesar de su gran obra Mafalda durante sus 60 años de trayectoria, Quino también creó otros personajes anónimos, en los que mantuvo su humor ácido y sátira a los absurdos del mundo moderno.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
¡Habrá chelas en Burger King! Tendencias
2020-10-27 - 19:54
+ -