facebook
Quintana Roo retoma actividades tras fuertes lluvias

Quintana Roo retoma actividades tras fuertes lluvias

Nación domingo 16 de junio de 2024 -


El Gobierno de Quintana Roo ha informado que todas las actividades gubernamentales y escolares se reanudarán con normalidad a partir de este lunes, 17 de junio.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno estatal explicó que se implementó un operativo conjunto a nivel estatal, federal y municipal para responder a las fuertes lluvias que afectaron la región. "Gracias a estos esfuerzos y el apoyo de la ciudadanía, la capital del estado se encuentra en condiciones para retomar sus actividades habituales", señaló el mensaje oficial.

El operativo incluyó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes auxiliaron a la ciudadanía mediante traslados terrestres, labores de desazolve, drenaje, recolección de basura, termonebulización y entrega de despensas.

Durante el fin de semana, las intensas lluvias en Chetumal provocaron inundaciones en múltiples colonias. En respuesta, la Semar activó el "Plan Marina" para evacuar a los afectados. Con el uso de vehículos todo terreno tipo Unimog y vehículos tipo Comando, los elementos lograron evacuar a más de 90 personas que se encontraban incomunicadas y resguardadas en una tienda comercial de la colonia Proterritorio.

Además, personal de Marina sobrevoló las áreas afectadas a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para identificar las zonas más impactadas y evaluar las acciones necesarias.

Este esfuerzo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía ha permitido que Chetumal y otras áreas afectadas estén listas para retomar sus actividades cotidianas, marcando una rápida recuperación tras el desastre natural.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -