facebook comscore
Quirino Ordaz mantiene una reunión con el rey Felipe VI de España

Quirino Ordaz mantiene una reunión con el rey Felipe VI de España

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Quirino Ordaz Coppel, expriista y exgobernador de Sinaloa, presentó sus cartas credenciales ante el rey Felipe VI como embajador de México en España, en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid.

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes, Ordaz Coppel llegó, alrededor de las 12:00 de la tarde (hora de España), al recinto a bordo de un carruaje. Durante su arribo estuvo por la Escuadrón de Escolta Real.

“El día de hoy en Madrid tuve el honor de presentarle al Rey Felipe VI las cartas que me acreditan como embajador de México en España. Con ello, terminamos el proceso de acreditación y asumo todas las facultades como representante del Estado Mexicano”, afirmó Ordaz Coppel.

A su llegada, decenas de mexicanos, que se encontraban en la entrada del Palacio Real de Madrid, cantaron el Himno Nacional; mientras que al interior se encueraba el rey Felipe VI.

El funcionario mexicano hizo la entrega oficial de sus cartas credenciales al rey español, lo que lo acreditan como representante del Estado mexicano en el país ibérico.

La entrega de credenciales se dio en la Residencia de México, posteriormente el embajador mexicano fue trasladado en automóvil oficial español al Palacio de Santa Cruz, que es sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -