facebook comscore
Rafael Ojeda, secretario de Marina, se disculpa por declaraciones contra el Poder Judicial

Rafael Ojeda, secretario de Marina, se disculpa por declaraciones contra el Poder Judicial

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, se disculpó públicamente por sus declaraciones del pasado mes de mayo en contra del Poder Judicial de la Federación (PJF) tras calificarlo como el “enemigo”.

Aseguró que en México existen jueces y ministerios públicos de calidad, que procuran que haya justicia en nuestro país.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos Ministerios Públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo.

Por eso me atrevo a pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque creo que es necesario para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que andamos buscando que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, expresó el almirante.

En ese sentido, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, agradeció las disculpas del titular la Marina y latió que las autoridades e instituciones del Estado mexicano no se encuentran enfrentadas.

“Agradezco al @AlmiranteSrio Rafael Ojeda su amable disculpa pública al #PJF en la @EFFJ_Mx. Seguiremos privilegiando el diálogo institucional en beneficio del pueblo de México”, dijo en Twitter.

“A toda la Marina Armada de México mi más amplio reconocimiento por la loable labor que vienen realizando. Son una institución pilar del Estado mexicano que ha servido con lealtad desde su fundación al pueblo de México, con vocación y con sacrificio”, añadió.

Esta mañana se realizó el Primer Taller Interinstitucional, Actualización sobre Sistema de Justicia Penal, que se inauguró en la Escuela de Formación Judicial, con la presencia de los mandos de la Secretaría de Marina.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -