facebook comscore
Raquel Buenrostro señala que las negociaciones del T-MEC siguen su curso

Raquel Buenrostro señala que las negociaciones del T-MEC siguen su curso

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -


Raquel Buenrostro, secretaria de Economía afirmó que avanzan las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre el Tratado comercial de América del Norte en materia energética.

Afirmó que ya se tiene una propuesta de solución para los rubros donde hay diferencias, tales como el diésel, almacenamiento y los permisos en este sector. No obstante, señaló que, aunque comentó que existen avances, aún no se ha encaminado una posible solución en lo que corresponde al despacho de energía eléctrica.

Durante una entrevista que ofreció a medios de comunicación, habló sobre la relación comercial con Estados Unidos en el tema maíz industrializado. Al respecto dijo que hubo acercamientos con legisladores con el objeto de puntualizar algunos aspectos relacionados con el reciente decreto mexicano que restringe la importación de maíz transgénico para consumo humano.

Dijo que la reunión con congresistas fue importante porque se pudo explicar puntualmente los alcances de dicho decreto, además enfatizó que esto es parte de la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no sacrificar la salud de la población por intereses comerciales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -