facebook comscore
Ratifica Senado a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos

Ratifica Senado a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 15:38

El pleno del Senado ratificó a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

El Senado aprobó el punto de acuerdo con un total de 115 votos a favor, uno en contra, y cero votos en abstención, con lo que avanzó el nombramiento de Moctezuma como embajador extraordinario y plenipotenciario para los Estados Unidos de América.

La aprobación se da tres semanas después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgó su beneplácito a Moctezuma Barragán para fungir como embajador en sustitución de Martha Bárcena.

El pasado 16 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos, luego de que Martha Bárcena informó que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada.

El funcionario se desempeñó como secretario de Educación Pública desde el 1 de diciembre de 2018 al 15 de febrero de 2021.

Esteban Moctezuma es Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

La American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) dio la bienvenida al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, toda vez que recordaron que la integración económica con los Estados Unidos representa las posibilidades de empleo, desarrollo de talento e infraestructura que México necesita para ser más competitivo

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -