facebook comscore
Rechaza PRI que López-Gatell reciba la Belisario Domínguez a nombre del SNS

Rechaza PRI que López-Gatell reciba la Belisario Domínguez a nombre del SNS

Nación martes 05 de octubre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El Senado aprobó el acuerdo para normar la Sesión Solemne en la que se impondrá la Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a los años 2020 y 2021.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, a las 11:00 horas, en el recinto de Xicoténcatl, a fin de entregar la Medalla, correspondiente al año 2020 a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud (SNS) que ha hecho frente a la pandemia por Covid-19; y a la senadora Ifigenia Martínez Hernández y en la modalidad, post mortem al doctor Manuel Velasco-Suárez, correspondiente a 2021.

Sin embargo, la bancada del PRI solicitó formalmente a la Mesa Directiva que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no asista a nombre del personal del SNS a recibir la Medalla Belisario Domínguez 2020.

Desde su escaño, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, solicitó a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, que no se invite ni asista López-Gatell.

“En la Belisario Domínguez del próximo jueves se va a entregar el ‘premio’ del 2020 al personal médico. Esto está muy claro, estamos totalmente de acuerdo, pero lo que queremos sugerir de manera responsable es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico”, dijo.

“No debe venir López Gatell y por favor no digan quienes vienen o quienes representan a este personal médico que son los héroes anónimos de esta pandemia”, agregó.

Por su lado, Sánchez Cordero informó que esta medalla al personal médico quedará en custodia del Senado para que en un acto posterior se haga la invitación correspondientes para ver qué personas acuden a recibirla.
Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -