facebook comscore
Rechaza presidenta de Cámara de Diputados presentar controversia contra Congreso de Tamaulipas

Rechaza presidenta de Cámara de Diputados presentar controversia contra Congreso de Tamaulipas

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -


La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, rechazó la solicitud de los diputados de Morena para interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por mantener el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pese a la declaración de procedencia aprobada en el Palacio de San Lázaro el 30 de abril.

“La diputada presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido el pasado 28 de mayo, en el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado”, confirmó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Ello, en uso de su facultad prevista en el artículo 233 numeral 2 del reglamento del propio órgano legislativo, relativo a la necesidad de una opinión técnica de la Dirección de Asuntos Jurídicos con respecto a la procedencia o improcedencia de la controversia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, solicitó el pasado viernes a la Mesa Directiva presentar la referida controversia constitucional.

En un oficio suscrito por José Omar Sánchez, secretario de enlace de la Junta de Coordinación Política, Mier instó a Sauri a “defender los intereses de esta Cámara de Diputados mediante la interposición de una demanda de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -