facebook comscore
Reforma Eléctrica: “Pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”, advierte AMLO

Reforma Eléctrica: “Pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”, advierte AMLO

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, a pesar de que no pase la Reforma Eléctrica, su administración ya ha blindado la legislación que defiende al litio como recurso estratégico de los mexicanos.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje se da durante la noche de este domingo, en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica, en la Cámara de Diputados, la cual probablemente no sea aprobada, ya que la Alianza PAN, PRI, PRD tiene mayoría.

De acuerdo con López Obrador, el objetivo es tener un “Plan B” sobre la extracción y protección del litio por parte del gobierno de México.

Discusión en la Cámara de Diputados

A pesar de que la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena, PVEM y PT suman 277 votos a favor de la Reforma Eléctrica, para aprobar la iniciativa requieren 332 sufragios de 500 diputados.

Sin embargo, Morena y aliados carecen de la mayoría parlamentaria, en cambio, para le ley minera, el partido fundado por López Obrador necesita la mayoría simple.

Durante el debate en la Cámara de Diputados, la Alianza “Va por México” advirtió a Morena que la Reforma Eléctrica no pasará y "tendrá la más grande derrota".

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aceptó que se equivocó en 2013, cuando votó a favor de la legislación propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -