facebook comscore
Regadera vs. tina ¿cuál es mejor para bañarse?

Regadera vs. tina ¿cuál es mejor para bañarse?

Activo miércoles 01 de marzo de 2023 -

Uno de los grandes debates que se siguen sosteniendo, tanto entre arquitectos y diseñadores de interiores como usuarios, es el del uso de la regadera versus la tina para bañarse. Cada método de baño tiene sus ventajas y propósitos, y si bien ambos son beneficiosos para la higiene, cuando se trata de tomar una decisión salen a relucir argumentos personales y hasta prejuicios, pero objetivamente ¿hay algún método de baño superior? Acompáñanos a averiguarlo.

- El método que limpia mejor -

El primer objetivo de tomar un baño es simple: eliminar la suciedad de la piel y el cabello. En este punto hay un ganador indiscutible, y es la ducha. Tomar una ducha permite distribuir agua de forma pareja sobre la superficie del cuerpo, arrastra consigo la suciedad y luego de que el jabón haya actuado, disolviendo aceites y suciedad, la arrastra de forma eficiente hasta el drenaje.

En una tina estás literalmente remojándote en un acumulado de jabón y la suciedad que se desprende del cuerpo, además de piel muerta y cabellos sueltos. Por otra parte, lavarse el pelo en la tina es engorroso, por no decir que imposible, porque no terminas de enjuagar el champú para poder poner el acondicionador, y luego quedan residuos de éste.

- El método más ecológico -

Las tinas ocupan una cantidad superior de agua para el baño de una sola persona. Aún cuando cuentes con un tinaco Rotoplas que cuente con agua suficiente, se corre el riesgo de quedarse sin agua. Digamos que varios miembros de la familia deciden tomar un baño en la tina ese mes, así que esto implica un gasto elevadísimo de agua y electricidad para mantener esa agua a una temperatura adecuada. Las duchas requieren menos agua para complementar la misma tarea de una forma más eficiente, aunque esto puede depender de los hábitos de cada persona; así que no te confíes y no tomes duchas largas en las que no cierres la llave.

- El método más práctico -

Cuando se trata de practicidad y rapidez, nada derrota a la ducha. Puedes bañarte en 5 minutos y quedar perfectamente aseado y listo para salir. En cambio, para usar una tina requieres de mucho más tiempo, pues debes esperar a que se llene, que tenga la temperatura adecuada y todo este proceso toma unos cuantos minutos, dependiendo de la capacidad de la tina. Hay algo innegable: los baños en tina son relajantes, divertidos y tienen su encanto, pero no son para todos los días. Las sales, burbujas y aromas deben reservarse para ocasiones especiales.

-Otras razones para preferir las duchas -

- Son de acceso más fácil e inclusivo para personas con movilidad reducida. Puedes complementarlas con barras, alfombras antideslizantes y hasta sillas para quienes lo requieran.

- Más opciones para calentar el agua. Puedes instalar una terma con depósito o una simple regadera eléctrica, que te permitirá tener agua caliente a tu disposición en la cantidad que desees y de inmediato.

- Ocupan poco espacio. Puedes poner duchas en los baños más pequeños sin tanto problema.

- Puedes alternar entre flujo de agua fría y caliente de forma muy sencilla, lo que te ayudará a mejorar dolores musculares.

- Una ducha con agua caliente relaja y distiende antes de dormir, mientras que una ducha con agua fría estimula y hasta te puede ayudar a tratar la depresión y mejora el sistema inmune.

Una de las cosas que se echan de menos cuando tienes ducha es ese aspecto placentero y hasta lujoso que tiene la tina. Pero no te preocupes, porque puedes encontrar regaderas, calentadores y accesorios para mejorar la experiencia del baño. En https://rotoplas.com.mx/ de seguro encontrarás la regadera eléctrica que necesitas para elevar tu baño de categoría.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -