facebook comscore
Registra Puebla 5 mil 334 nuevos puestos de trabajo inscritos ante el IMSS

Registra Puebla 5 mil 334 nuevos puestos de trabajo inscritos ante el IMSS

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el estado registró su mejor periodo de generación de empleos formales de los últimos cinco años, pues reportó 5 mil 334 nuevos puestos de trabajo al cierre del primer bimestre del 2023.

Peregrina afirmó que esto se debe al fuerte dinamismo que tiene la entidad en materia productiva y de inversión. Además sostuvo que se trata de la mejor cifra de generación de empleos en un periodo bimestral en cinco años, pues según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el 2019, previo a la pandemia por la COVID- 19, no se registraba una cifra así.

En rueda de prensa, puntualizó que esta cantidad de puestos de trabajo con prestaciones de ley representan la ruta para mantener en lugar nacional que por historia, cultura e ímpetu de su gente le corresponde a Puebla, por lo que el estado sigue haciendo un esfuerzo permanente y trabajando los tres órdenes de gobierno, para buscar que Puebla siga siendo un lugar que atraiga inversiones.

Por último, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo que estas cifras representan una buena noticia para Puebla, pero en especial para la base trabajadora del estado y los egresados de las universidades públicas y privadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -