facebook comscore
Registro Civil CDMX alerta sobre páginas falsas para realizar trámites

Registro Civil CDMX alerta sobre páginas falsas para realizar trámites

Ciudades miércoles 01 de septiembre de 2021 -

El Registro Civil de la Ciudad de México, alertó a la población sobre páginas falsas para realizar trámites, mismas que comenten fraudes y abusos.

A través de sus redes sociales, señaló que el sitios web conocidos como “phishing” se dedican a ofrecer el servicio de trámites a la ciudadanía y ahí cometer una serie de delitos.

La agente Sandra García de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que estas páginas suplantan la identidad de instituciones o empresas, utilizando el trámite para obtener una ganancia monetaria o realizar un fraude.

Alertó que en estos sitios, la población corre el riesgo de entregar datos personales y documentos que pueden ser mal utilizados por los delincuentes.

Solicitan realizar pagos anticipados y supuestamente hacen la promesa de enviar por paquetería el acta, el trámite o bien que supuestamente ya después les indican en cuál institución van a recoger su trámite, pero esto es totalmente falso”, dijo.

Añadió que en el momento en que la Policía Cibernética detectan una página apócrifa, de inmediato solicitan su baja, pero los responsables las dan de baja por unas semanas para no ser rastreados y posteriormente aperturan otras.

Para evitar este tipo de delitos, el Registro Civil maneja la opción de acudir a sus instalaciones o realizar trámites en línea.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -