facebook comscore
Relación México y EEUU no fue afectada por ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Relación México y EEUU no fue afectada por ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México aseguró que la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de las Américas no afectó la relación bilateral de ambos países.

“¿Que si va a afectar el negocio entre México y los Estados Unidos porque no fue el presidente allá? No, no va a afectar nada. Miren, México estaba ahí presente, en muchos lugares”, aseveró.

Lo anterior, luego de que Salazar calificó a la cumbre como exitosa e histórica, en ese sentido, dijo que la relación México y EEUU es para siempre por lo que dijo que la prosperidad está en América y no en China ni Rusia.

“Esta visión, viendo que el futuro de la economía, de los negocios, está aquí en las Américas, está acá, no en China, no en Rusia, no en otros lugares. Una unión económica para las Américas”, aseveró Salazar en una conferencia de prensa en la embajada de los Estados Unidos en México.

El embajador dijo que hasta el momento Estados Unidos ha realizado una inversión de más de 4 mil millones de dólares al desarrollo de Centroamérica, asimismo, aseveró que el compromiso es canalizar otros 3 mil 200 millones derivados del sector público.

Por su parte, los empresarios se comprometieron a invertir mil 900 millones de dólares, aseveró Salazar; además no le tomó importancia a la postura de México sobre la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.

"Las diferencias que tenemos ahora con México se respetan porque México tiene una visión que la que tenemos en eso, pero los Estados Unidos no vamos a dejar que esas cosas nos hagan a un lado de las actividades positivas que tenemos (...) estamos comprometidos a que esas diferencias, que son importantes, pero no son tan grandes como las posibilidades que tenemos para trabajar juntos los países de todo el hemisferio”, apuntó Salazar.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -