facebook comscore
Renuncia de coordinadora de vacunación, muestra de fallas de campaña de vacunación contra Covid: PRD

Renuncia de coordinadora de vacunación, muestra de fallas de campaña de vacunación contra Covid: PRD

Nación lunes 18 de enero de 2021 - 18:21

Claudia Bolaños

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación, ratifica las fallas de la campaña de vacunación contra el Covid-19, apenas a una semana de iniciar.

Veras Godoy, quien colaboró en la creación del esquema de vacunación contra el Covid-19, renunció al cargo por presuntamente estar en desacuerdo con la forma en cómo este se está implementando.

Juárez Piña sostuvo que el Presidente de la República argumentó, como siempre lo hace, que la renuncia obedece a causas personales, en lugar de aceptar las fallas de su gobierno.

Andrés Manuel insiste en rechazar las críticas y hacer cambios en las políticas públicas, el problema es que esta falta de sensibilidad ha traído consecuencias graves”, acusó.

Se niega a aceptar que al politizar, darle un uso electoral y centralizar la aplicación de las vacunas traerá consecuencias fatales para la población”, indicó.

Es un grave error, por ejemplo, priorizar la vacunación de alrededor de 20 mil servidores de la nación antes incluso que a personal médico como camilleros, personal de ambulancias, de intendencia, laboratoristas, entre otros. Lo acepte o no López Obrador, en los hechos, lo que están haciendo es inmunizar a los promotores electorales de su gobierno y de Morena”, enfatizó la Diputada Federal por Jalisco.

“Se requiere que la campaña de vacunación se agilice, se prioricen todos los grupos de población vulnerables y de zonas de alto contagio y se involucren recursos institucionales, personales y económicos tanto federales como estatales y municipales; sólo así se podrá ampliar la cobertura de manera más rápida”, añadió.

“El gobierno de Biden se comprometió a que en cuanto tome posesión, en apenas cien días aplicará cien millones de dosis. Al ritmo que vamos en México, pasará mucho tiempo para inmunizar siquiera a los grupos más vulnerables de la población. La cuestión es que, según especialistas, cada día de retraso en la aplicación de la vacuna, implica mil personas muertas”, concluyó.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -