facebook comscore
Reportan compras de pánico de Maruchan y otras sopas instantáneas

Reportan compras de pánico de Maruchan y otras sopas instantáneas

Activo domingo 03 de octubre de 2021 -


Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que algunas sopas instantáneas podrían salir del mercado, al encontrarse que tienen muy bajo aporte nutrimental, este fin de semana los mexicanos hicieron compras de pánico de “maruchan”.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías en las que se observan los estantes vacíos de distintos comercios y sin presencia de alguna sopa instantánea, pero sobre todo de la marca Maruchan.

Algunos tuiteros como señalaron que tal vez el anuncio de la Profeco “fue una conspiración para generar compas de pánico en sopas Maruchan”.

La usuaria Mónique Arango alertó en redes: “Que se están acabando las Sopas Maruchan en Tijuana!!!”.

En varias misceláneas de colonias de la Ciudad de México, los tenderos reportaron también una venta en exceso de las sopas instantáneas al grado de acabarse sus inventarios, ya que había personas que compraban hasta 10 vasos de “maruchan”.

La Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y un exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo.

Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló que estos productos usan publicidad engañosa y afirmó que se retirará del mercado a aquellas sopas que no cumplan con las normas de calidad.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, el alto contenido en sodio en los alimentos deriva en problemas como hipertensión arterial.

La sopa también contiene sólo 2.1 gramos de fibra, una cantidad muy baja. En total contiene 36 ingredientes, de los cuáles destacan harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -