facebook comscore
Resultados de consulta brindarán a Morena un panorama sobre las elecciones

Resultados de consulta brindarán a Morena un panorama sobre las elecciones

Nación lunes 21 de marzo de 2022 -

A través de la consulta para la revocación de mandato, Morena tendrá un termómetro sobre los resultados de las seis elecciones en disputa en junio próximo.

De los seis estados donde se renovará la gubernatura, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo son objetivos para obtener mejores resultados y medir sus posibilidades de triunfo en las urnas. En menor medida Durango y Aguascalientes, donde sus números no son holgados, buscan obtener la ratificación de mandato y 35 por ciento de votos.

Oaxaca tiene un padrón de 2.5 millones de electores; ahí está focalizada la estrategia que encabeza Salomón Jara, designado candidato, donde buscan al menos un millón de votos en la consulta, dadas las condiciones para la emisión de papeletas y la distribución de casillas.

En Quintana Roo la 4T tiene amplia ventaja, con un millón 296 mil 664 de ciudadanos en la lista nominal. La apuesta es que salgan al menos 700 mil ciudadanos a votar por la ratificación y que eso garantice un piso mínimo para la jornada electoral.

En Tamaulipas, con un padrón de 2.7 millones, Morena va por 600 mil votos, tomando en cuenta que la participación no supera 50 por ciento. En Hidalgo, estado prioritario para el PRI, tienen ventaja mínima, por lo que buscan una participación de 600 mil personas.

Durango y Aguascalientes, gobernados por el PAN, son los de menor padrón y al mismo tiempo sin posibilidades de triunfo para Morena. En el primer estado se busca conseguir al menos 300 mil votos en la consulta. En Aguascalientes la expectativa es más compleja, pues los morenistas esperan juntar unos 200 mil votos.


Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -