facebook comscore
Retorno a clases en Texcaltitlán: Acciones para la paz y seguridad escolar

Retorno a clases en Texcaltitlán: Acciones para la paz y seguridad escolar

Nación jueves 04 de enero de 2024 -

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México ha anunciado que alrededor de mil alumnas y alumnos de 18 escuelas situadas en la periferia de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, regresarán a las clases presenciales el lunes 8 de enero.

Esta decisión surge como parte de los esfuerzos de la estrategia transversal para la construcción de la paz y seguridad social implementada por el gobierno del Estado de México en Texcaltitlán. Tras el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre en Texcapilla, en el que murieron 14 personas, incluyendo 10 integrantes de un grupo delictivo, se realizaron trabajos de rehabilitación en la infraestructura escolar y se implementaron acciones para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Luego del enfrentamiento, la dependencia había determinado que las clases en 18 escuelas de Texcapilla y su periferia se llevarían a cabo de manera virtual, afectando a 985 alumnas y alumnos durante el periodo del 11 al 15 de diciembre de 2023.

Con el fin del periodo vacacional de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo 2024, las actividades escolares se reanudarán el lunes 8 de enero, conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dentro de la estrategia transversal, se establecerá una comunicación permanente con los directivos de cada escuela en Texcapilla para reportar cualquier incidencia, contando con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Estas medidas buscan garantizar un retorno seguro a las clases y contribuir a la construcción de un entorno escolar pacífico y seguro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -