facebook comscore
Ricardo Aldana niega ‘dados cargados’ a su favor para elección en Sindicato de Pemex

Ricardo Aldana niega ‘dados cargados’ a su favor para elección en Sindicato de Pemex

Nación martes 25 de enero de 2022 -

El tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y candidato a la secretaría general, Ricardo Aldana Prieto, negó dados cargados a su favor y aseguró que la votación del próximo 31 de enero será libre y democrática.

En el auditorio de la Sección 34 del STPRM, Aldana Prieto se pronunció por la transparencia, pero subrayó que ese compromiso es únicamente con los trabajadores y “no para satisfacer a gente extraña”.

En entrevista al concluir el acto dijo que “afuera no cooperan con las cuotas, son privadas y de los trabajadores, y los únicos que tienen derecho a exigir cuentas son los trabajadores, que son los que dan su dinero, a ellos le debemos la transparencia, a nadie más”.

Cuestionado sobre el peso de los señalamientos que lo vincularon con el Pemexgate, expuso que el caso “tiene más de 20 años, y ha sido un tema recurrente y señalado todo el tiempo”.

El secretario del sindicato de Pemex defendió que, “en mi caso, fui exonerado de todos los cargos; siete años de juicio, y con el gobierno que nos acusó. La ley exoneró a quienes tenía que exonerar, es todo”.

Sobre la influencia de Carlos Romero Deschamps, descartó que él sea quien dirigirá detrás suyo: “Romero Deschamps se fue hace unos años. Hasta ahorita nadie me ha dirigido, ni mi mujer siquiera”.

Aldana Prieto aseguró que su candidatura fue circunstancial porque "yo me jubilaba en septiembre, pero lamentablemente nuestro candidato (Manuel Limón) se enfermó -yo no lo enfermé- como se han enfermado muchas gentes de Covid-19”.

"Se enfermó y se agravó y no pudo venir a la competencia, y los 36 secretarios generales que integran el sindicato petrolero me eligieron para que yo los representara, con el compromiso de darme todo su apoyo. Por eso acepté", comentó.

Finalmente, Ricardo Aldana señaló que aunque el diálogo con el gobierno federal está roto, el sindicato petrolero está fuerte y unido "y vamos a seguir así".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -