facebook comscore
Ricardo Gallardo al frente de las preferencias para la gubernatura de San Luis Potosí, señala encuesta

Ricardo Gallardo al frente de las preferencias para la gubernatura de San Luis Potosí, señala encuesta

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 18:01

Ricardo Gallardo es el aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí mejor calificado por los ciudadanos de ese estado, de acuerdo con la encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia, en su estudio de opinión pública realizado para este mes de noviembre.

Para iniciar el estudio, De Las Heras preguntó sobre la evaluación de los aspirantes, donde el resultado señala que a Ricardo Gallardo lo conoce un 57 por ciento de los encuestados, un 28 por ciento considera que sería un mejor gobernador y alcanza una calificación cuantitativa de 6.3.

Su mas cercana competidora es Sonia Mendoza Díaz, con un 38 por ciento de personas que la conocen y un 11 por ciento considera que sería mejor gobernadora.

A la pregunta de quién tiene más posibilidades de ganar la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo alcanza un 34 por ciento de las respuestas en su favor, seguido de Xavier Nava con un 10 por ciento.

En respuesta al cuestionamiento de que persona está más capacitada para resolver los problemas del estado, nuevamente Ricardo Gallardo tiene el porcentaje mayor, 27 por ciento, de respuestas que lo consideran el que más atributos tiene, seguido de Sonia Mendoza con 9 por ciento.

La encuesta De Las Heras Demotecnia realizó 10 careos, los primeros cinco donde Ricardo Gallardo va como abanderado del Partido Verde Ecologista de México en competencia con diferentes candidatos de los partidos Morena, PAN, PRI, PRD, y en todas las combinaciones el aspirante Ricardo Gallardo resulta a la delantera en porcentajes que están entre el 28 y el 30 por ciento.

En los siguientes 5 careos, la casa encuestadora preguntó sobre la aceptación de los candidatos en alianzas con diversos partidos. Ahí la alianza de los partidos Verde Ecologista, Morena y del Trabajo en apoyo a la candidatura de Ricardo Gallardo a la gubernatura, alcanza el porcentaje de aceptación mas alto, con 43 por ciento.

Le seguiría Xavier Nava con apenas 25 por ciento, respaldado por la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

El estudio da a conocer que un 47 por ciento de las personas que accedieron a contestar apoyarían una alianza formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México. Un 32 por ciento no la apoyaría.

En tanto, solo un 29 por ciento apoyaría una alianza integrada por el PRI, PAN y PRD para la próxima elección de gobernador.

Otro de los cuestionamientos a la gente en SLP fue sobre su aprobación al desempeño del actual gobernador Juan Manuel Carreras, donde la respuesta es que el 39 por ciento lo desaprueba y 37 por ciento lo aprueba.

En la misma encuesta la población cuestionada señaló que el primer problema que requiere solución en la entidad es el de la inseguridad, seguido por la falta de clínicas y hospitales, la escasez de medicinas, baches y calles en mal estados y falta de agua y empleo, en ese orden.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -