facebook comscore
Ricardo Gallardo anuncia construcción de refugio-clínica gratuito para mascotas

Ricardo Gallardo anuncia construcción de refugio-clínica gratuito para mascotas

Nación martes 23 de mayo de 2023 -


Por Ana Alamilla

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado el lanzamiento de un programa de gran importancia para los amantes de los animales. Se destinarán 15 millones de pesos para la construcción de un refugio-hospital para mascotas que brindará servicios de manera gratuita. Se espera que la construcción concluya este mismo año y se convertirá en un importante centro de atención y cuidado para las mascotas de la región.

Además, el gobernador Gallardo informó que se pondrá en marcha el programa "Ambudog", el cual contará con dos ambulancias especiales para mascotas. Estas unidades estarán adaptadas para brindar servicios de emergencia y atención médica en la zona metropolitana. Asimismo, se tiene la intención de adquirir y entregar un lote de 30 ambulancias adicionales para el sector salud, que podrían ser adaptadas como "Ambudog" para ampliar la cobertura de atención a las mascotas.

El programa "Ambudog" ha sido impulsado exitosamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y ahora se extenderá a más municipios gracias al interés del Gobierno del cambio en promover el bienestar y la protección de los animales. El gobernador enfatizó que su administración se preocupa por las personas, el medio ambiente y los animales, en línea con los principios de la Agenda 2030.

El refugio-hospital para mascotas contará con atención médica especializada a cargo de veterinarios profesionales, lo que garantizará el cuidado adecuado de las mascotas que requieran servicios médicos. Esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción del cuidado responsable y la protección animal en San Luis Potosí.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -