facebook comscore
Ricardo Monreal pide al gobernador de Texas interceder por la connacional Melissa Lucio

Ricardo Monreal pide al gobernador de Texas interceder por la connacional Melissa Lucio

Nación martes 26 de abril de 2022 -

Luego de que un tribunal de apelaciones de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio, una connacional condenada a muerte por el asesinato de su hija, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, interceder por ella.

En 2007, Mariah, hija de dos años de Melissa Lucio, fue encontrada muerta en su casa, cubierta de moretones, días después de haberse caído por las escaleras. Tras este incidente, la madre fue declarada sospechosa de haberle pegado.

Se ha argumentado que la menor falleció tras caerse accidentalmente por una escalera. Sin embargo, el médico forense que evaluó el caso hace más de 10 años, dijo que la niña era maltratada y que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Otro tribunal de Texas informó ayer mediante un comunicado que examinará las nuevas pruebas de su inocencia.

Mediante una carta dirigida a Greg Abbott, Moreal le solicitó “de la manera más considerada, respetuosa y atenta, en pleno respeto a su país, su estado, sus instituciones jurídicas y su persona, ruego a usted que, en la medida que sus facultades lo permitan, interceda para que a nuestra connacional Melissa Elizabeth Lucio”.

El en documento pide que le sea conmutada la pena de muerte por otro tipo de medida sancionatoria que se considere equiparable con el daño al bien jurídico tutelado que fue lesionado.

Con esta medida, Monreal dice que se respetsan los derechos humanos a la vida de Lucio, la integridad y la no discriminación.

“Todas las personas deben tener derecho a la vida, pero esto no es así; el asesino adquiere involuntariamente una definitiva y perversa victoria moral, al convertir al Estado también en un asesino, reduciendo de esta manera el aborrecimiento que debe tener la sociedad hacia la extinción deliberada de otros seres humanos”, señaló el senador en la carta.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -