facebook comscore
SEP: Se superará la emergencia con aportes científicos y tecnológicos de universidades

SEP: Se superará la emergencia con aportes científicos y tecnológicos de universidades

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 15:36

Gracias a los aportes científicos y tecnológicos que se desarrollan en las Universidades, la emergencia sanitaria por Covid-19 se superará de mejor forma, dijo el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la inauguración de la plataforma institucional, empresarial y académica denominada Red para la Innovación y el Diseño Digital en aeronáutica, la industria automotriz y la salud, el funcionario dijo que actividades como esta, preponderan la sana distancia y garantizan la comunicación.

Vía remota, estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la Embajadora de la República Francesa en México, Anne Grillo.

El punto a tratar de esta conferencia fue la reorientación de la oferta educativa tecnológica nacional al nivel educativo Superior, para aportar a la economía nacional.

Además, 10 universidades Politécnicas y Tecnológicas con estudios en temas de aeronáutica las cuales representaron a más de 21 mil estudiantes, 61 mil egresados y cerca de mil 500 profesores.

Durante la reunión, se dijo que: “Ahora que volvemos a reunirnos, somos más y mejores, contamos con una mayor infraestructura y una orientación al trabajo colaborativo, tal y como lo concebimos desde la Nueva Escuela Mexicana”.

Por último, el Secretario de Educación agradeció a la embajadora francesa Anne Grillo, además dijo se esmerará en reforzar la educación científica y tecnológica con Francia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -