Claudia Bolaños
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que no existe evidencia que confirme que Fátima, la estudiante de la secundaria 236 en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, haya sido empujada desde el tercer piso del plantel.
Tras participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Delgado declaró que la menor aún no ha brindado declaraciones sobre lo sucedido.
Además, mencionó que la noche anterior visitó a la familia en el hospital donde la joven se recupera.
"Son versiones que van y vienen, pero no tenemos pruebas que las sustenten. No podemos adelantar conclusiones ni victimizar. Hay que esperar a conocer bien qué pasó", señaló el titular de la SEP.
El funcionario también reveló que en diciembre pasado, Fátima presentó una denuncia por acoso escolar, lo que la llevó a evitar el regreso a clases.
Ante esta situación, la escuela organizó una reunión con sus compañeros para abordar el problema.
Asimismo, informó que el 30 de enero la estudiante fue atendida en la clínica de la adolescencia del Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde se le diagnosticó depresión y se confirmó que era víctima de bullying.
"El 13 de diciembre presentó una denuncia que recibió el subdirector de la escuela. Se hicieron reuniones con alumnos y maestros para frenar las agresiones. Luego vinieron las vacaciones y en enero ella no regresó a clases hasta la última semana, precisamente porque no quería volver por el bullying", explicó.
Delgado reiteró que se seguirá investigando el caso y que las autoridades educativas están atentas a la evolución de la menor.
Destaca que padres de familia de otros alumnos, informaron a Contra Réplica que la versión que se les dio por parte de las autoridades fue que la joven se cayó por accidente.