facebook comscore
SEP pide sumar esfuerzos para conseguir un regreso seguro a clases presenciales

SEP pide sumar esfuerzos para conseguir un regreso seguro a clases presenciales

Nación martes 18 de mayo de 2021 -

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo suya la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de sumar esfuerzos para que, a través de un diálogo con todos los integrantes de la comunidad escolar, se trabaje para conseguir un regreso a clases presenciales seguros a partir de la segunda quincena de junio.

Durante un enlace que realizó desde las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para el arranque de la jornada de vacunación en la entidad, la titular de la SEP convocó a todas las maestras y maestros, a las autoridades educativas, a los padres y madres de familia “a que nos unamos a este esfuerzo de que regresen ya nuestros niños a las instituciones”.

Acompañada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, reconoció la importancia de trabajar con la parte socioafectiva de los alumnos, aunque insistió en que no se va a poder trabajar si están los niños aislados y no tienen socialización, que es tan importante para todo ser humano.

Comentó que actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Puntualizó que este regreso a clases será gradual, con seguridad, porque hasta ahora se ha avanzado bien y no por hacerlo de manera muy rápida se pueda incurrir en algún error, para lo cual se han sostenido ya reuniones con gobiernos estatales, con secretarios de Educación locales y “hemos coincidido en que debemos ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad; el contexto de cada niño”.

Informó que hasta el momento se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance; este día comienza la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que van a sumar un total de 518 mil 456 maestros.

Agregó que ahora toca a las maestras y maestros cuidarse mucho, porque los niños, los jóvenes y los adolescentes ya extrañan a sus maestros, pero más lo hacen los padres de familia; por lo que reconoció y manifestó su respeto a la vocación de ser maestro.

En particular, previo al recorrido que realizó en el Centro de Vacunación instalado en la Escuela Primaria Luis G. Salamanca, destacó el esfuerzo y trabajo que han realizado las maestras y los maestros en esta entidad a pesar de la pandemia, de quienes dijo que han hecho un esfuerzo titánico para no dejar a sus alumnos sin atención.

Finalmente, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, detalló que, en la entidad, la meta es del orden de 35 mil dosis de vacunas para el personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, con diez sedes a lo largo y ancho del estado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -