facebook comscore
SEP recuerda que el regreso a clases presenciales será con semáforo verde

SEP recuerda que el regreso a clases presenciales será con semáforo verde

Nación viernes 26 de febrero de 2021 - 17:25

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo este viernes que no existen condiciones para el regreso generalizado a las clases presenciales, debido a la pandemia de Covid-19.

Durante su visita de trabajo en el estado de Campeche, Gómez Álvarez se reunirá con el gobernador, autoridades de salud y educativas.

Desde dicha entidad, reiteró que el regreso a las aulas será durante el semáforo epidemiológico en color verde y con el aval de las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno estatales.

“La titular de educación detalló que el regreso a clases se realizará sólo en caso de que sea posible, previa autorización, siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente, pues debe ser un regreso seguro, ordenado y cauto, tanto para maestros, como para los estudiantes”, dijo la SEP mediante un comunicado.

Además, de la dependencia educativa señaló que en el retorno a las aulas, se vigilará que las instalaciones cumplan con las condiciones sanitarias, como el correcto uso del cubrebocas y que los maestros, estén vacunados.

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, externó la SEP.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -