facebook comscore
SEP transmitirá contenidos educativos durante las semanas sin clases

SEP transmitirá contenidos educativos durante las semanas sin clases

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 18:00


Los contenidos educativos que se transmitirán en televisión abierta e internet van desde preescolar hasta bachillerato, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir el contagio de Covid-19, afirmó La Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la SEP desglosó que dicha estrategia titulada "Aprende en casa por tv y en línea", busca compensar la ausencia de los estudiantes en las aulas de clase durante el periodo de receso escolar para prevenir la propagación de la pandemia.

La dependencia informó "Esta comunicación debe aprovecharse para aprender en familia (...) El receso escolar no significa, en modo alguno, un periodo vacacional ampliado, sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19".

Durante la programación se aludirá a contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP. La misma secretaría supervisará que los contenidos estén alineados con los planes y programas de estudio vigentes; donde también se sumará el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.


La transmisión iniciará a partir del lunes 23 de marzo hasta el viernes 17 de abril, en un horario matutino y vespertino a través del SPR, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

En Canal Once, la transmisión será por el 11.2 de televisión abierta, y por los canales del sistema de cable 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: Preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; secundaria, de las 8:00 a las 11:00 horas; y bachillerato, de 11:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, los últimos dos niveles educativos tendrá repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través de Ingenio TV, en el 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Dichos contenidos y otros recursos educativos digitales estarán disponibles en las plataformas digitales de sep.gob.mx , televisioneducativa.gob.mx , onceninos.tv , aprende.edu.mx , telesecundaria.sep.gob.mx y librosdetexto.sep.gob.mx.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -