facebook comscore
SLP I Guardia Civil generará nuevos esquemas contra la inseguridad: Guadalupe Torres

SLP I Guardia Civil generará nuevos esquemas contra la inseguridad: Guadalupe Torres

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

La nueva Guardia Civil Estatal generará nuevos esquemas para enfrentar la inseguridad y a los criminales en San Luis Potosí y permitirá con ello dar mejores resultados a los potosinos, destacó el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de que la propuesta planteada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue aprobada hoy por el Congreso del Estado.

El funcionario estatal resaltó que, aun cuando se le hicieron modificaciones al dictamen, los integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron por unanimidad la iniciativa que se presentó desde el 28 de enero pasado.

“Se crea una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y una Guardia Civil Estatal, con mucha proximidad social; con esta nueva reforma la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tendrá la facultad de crear cuerpos de seguridad y grupos élite para trabajos en materia”.

Torres Sánchez recordó que la Guardia Civil contará en una primera etapa con un presupuesto de 300 millones de pesos que autorizó el legislativo que servirá para el equipamiento y adquisición de vehículos especializados.

Puntualizó que para que la Guardia Civil pueda iniciar operaciones el dictamen que aprobó el Congreso deberá pasar por la aprobación de los 58 municipios, debido a que implica una reforma constitucional.

Finalmente, el secretario general de gobierno dijo que este año se contempla la creación de un cuartel de la Guardia Civil Estatal en la zona industrial.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -