facebook
SRE condena y lamenta muerte de Orión Hernández y llama al cese inmediato de violencia en Israel

SRE condena y lamenta muerte de Orión Hernández y llama al cese inmediato de violencia en Israel

Nación domingo 26 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó y lamentó “profundamente” el trágico fallecimiento de Orión Hernández y brinda todo su apoyo a su familia.
Dio a conocer que el Gobierno israelí notificó a la embajada de México en ese país en la madrugada de hoy sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Orión Hernández Radoux, un ciudadano mexicano secuestrado por Hamás en Gaza el 7 de octubre pasado, tras un ataque terrorista de dicho grupo en territorio israelí.
“A pesar de los esfuerzos realizados por México, en coordinación con Francia e Israel, para lograr su liberación, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento”.
Añadió que ha mantenido una comunicación constante con la familia de Orión Hernández y continúa brindando todo el apoyo necesario, incluyendo la gestión de los trámites para repatriar sus restos desde Israel.
“México hace un llamado al cese inmediato de la violencia y condena enérgicamente los ataques contra la población civil en la región, que han causado un sufrimiento inmenso a personas inocentes y sus familias”.
La dependencia a cargo de Alicia Bárcena expresó sus condolencias por este asesinato en el marco de un conflicto bélico entre Israel y Hamás.
“En este momento de dolor, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Orión Hernández y lamenta profundamente la trágica noticia recibida el día de hoy”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -