facebook comscore
STPS informa que Canadá empleará a 26 mil jornaleros agrícolas en 2022

STPS informa que Canadá empleará a 26 mil jornaleros agrícolas en 2022

Activo martes 25 de enero de 2022 -


De acuerdo a las proyecciones para 2022, un total de 26 mil jornaleros agrícolas viajarán de manera legal, ordenada y segura a Canadá para laborar en los campos de producción agrícola, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que hasta el momento se han recibido 15 mil 585 solicitudes para que los jornaleros viajen en el primer semestre del año.

“Ya se han programado las salidas de 2 mil 305 de ellos entre el 4 y el 25 de enero a 271 granjas”, además, de los trabajadores solicitados, 80% son nominales, son personas directamente requeridas por el empleador, detalló.

Detalló que en este primer semestre la provincia de Ontario es quien ha solicitado el mayor número de jornales con 8 mil 88, seguida por Montreal con 3 mil 216 y Columbia Británica con 2 mil 921.

Explicó que quienes forman parte del PTAT, viajan a Canadá con un contrato de trabajo de 2 a 8 meses, mismo que firman antes de su salida, cuentan con pasaje aéreo pagado por el empleador y con el acompañamiento del SNE para la gestión de permisos de trabajo, entrega de documentación y apoyo para preparar su viaje.

El funcionario federal indicó que por la pandemia, a los jornaleros también se les da asesoría para hacer frente a las medidas de protección sanitaria que prevalecen en México y Canadá, que incluyen la aplicación de pruebas covid y el establecimiento de periodos de cuarentena.

Destacó que personal de los consulados mexicanos acompañan a los trabajadores para asegurarse de que a su arribo reciban la vacuna contra la covid, para contar con el esquema completo o tomen su refuerzo, o bien, de manera excepcional quienes no se han vacunado, inicien su proceso en los módulos de vacunación que ha dispuesto el Gobierno de Canadá.

Señaló que a pesar de la pandemia, en 2020 viajaron 22 mil 130 trabajadores, mientras que, en 2021, fueron 24 mil 158 los que lograron un contrato de trabajo.

Foto STPS.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -