facebook comscore
Saldo de 13 trabajadores lesionados y uno muerto, en incendio en plataforma Akal-B: Pemex

Saldo de 13 trabajadores lesionados y uno muerto, en incendio en plataforma Akal-B: Pemex

Nación domingo 07 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó este domingo sobre la situación de los 14 trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche, hecho acontecido el sábado, y por lo cual siguen suspendidas las operaciones.
Algunos de los afectados son de la paraestatal, pero también de otras dos compañías privadas; uno pereció en el evento y otro está grave.
De los 14 ellos, cinco son de Pemex, de los cuales dos resultaron con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado, y su condición de salud es estable; otros 2 tienen contusiones, y están en condición de salud estable, aunado un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
El saldo señala que también hubo tres trabajadores de la compañía DIAVAZ que fueron valorados en un hospital del Seguro Social pero fueron dados de alta.
Además, otros seis trabajadores de la compañía COTER: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; y hay tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado que se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.
En un comunicado se indicó que se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas del incendio, además de las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -