facebook comscore
Salgado Macedonio asegura que Lorenzo Córdova será candidato presidencial del PAN en 2024

Salgado Macedonio asegura que Lorenzo Córdova será candidato presidencial del PAN en 2024

Nación viernes 19 de noviembre de 2021 -

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, será el candidato presidencial del PartIdo Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, el excandidato a la gubernatura de Guerrero criticó el presupuesto pedido por Córdova para 2022, así como su alto salario y las prestaciones que recibe el líder del órgano electoral.

“Lorenzo pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones. Se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos. Es un verdadero malandro que asalta en despoblado. Es el candidato del PAN para el 24”, sostuvo.

No es la primera vez que el legislador emite críticas contra Córdova, al que acusó de liderar dentro del organismo la cancelación de su candidatura previo a las elecciones del pasado 6 de junio. Dicha decisión enfadó al oficialismo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estocada final contra Salgado Macedonio se produjo el 27 de abril, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó cancelar sus aspiraciones bajo el argumento de no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Dos días después, el 29 de abril, el morenista aseguró que sería “la última elección que organice” el INE, y al mismo tiempo de forma sarcástica deseó “mucha suerte” a Córdova.

Pese a las afirmaciones del exalcalde de Acapulco, Córdova negó en una entrevista para Adela Micha tener intenciones de ser candidato presidencial en 2024, puesto que la ley prohíbe a un consejero ser candidato para un cargo público de elección popular en los dos años posteriores al fin de su cargo.

Finalmente, aseguró que una vez que termine su mandato al frente del INE en abril de 2023, regresará a sus labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñaba como investigador titular “B” de tiempo completo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -