facebook comscore
Salinas Pliego detrás de los ataques a López-Gatell por no permitir regreso a clases

Salinas Pliego detrás de los ataques a López-Gatell por no permitir regreso a clases

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 22:04

Un reportaje de Javier Alatorre, conductor estrella de TV Azteca, muestra la iniciativa de una escuela privada en Colombia, en la cual se afirma que la la experiencia en otros países ha demostrado que el regreso a clases puede ser seguro, por lo que las escuelas cerradas significan un retroceso.

Por ello se supone que TV Azteca y ADN 40 ambas cadenas televisivas propiedades de Ricardo Salinas Pliego iniciaron un ataque en contra de Hugo López-Gatell, por no permitir la reapertura de las clases presenciales.

En dicho reportaje se acusa a laSecretaría de Salud de mantener a niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, cuando en otros países se ha demostrado que si se puede regresar a clases de manera segura.

En los reportajes hacen hincapié en que actividades no esenciales han regresado a sus labores, sin embargo los niños y jóvenes están perdiendo la oportunidad de vivir todo lo que significa acudir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización, desarrollo motriz, alimentación y ejercicio que no pueden recibir en casa.

De acuerdo con algunos críticos el ataque va dirigido a López-Gatell ya que en abril la cadena afirmó que existía una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario y llamaron abiertamente a ya no hacerle caso.

Además acusan a las televisoras de seguir los argumentos de Salinas Pliego, quien desde el inicio de la crisis sanitaria ante la pandemia de covid-19 arremetió de manera reiterada contra las medidas impulsadas desde el gobierno federal y hasta se burló de la enfermedad.

Juan Aguilar
Información de Proceso
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -