facebook comscore
Samuel García y Mariana Rodríguez ‘adoptan’ a bebé un fin de semana; Redim alerta por cosificación del menor

Samuel García y Mariana Rodríguez ‘adoptan’ a bebé un fin de semana; Redim alerta por cosificación del menor

Tendencias lunes 17 de enero de 2022 -

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) solicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León”, no cosificar ni revictimizar a niños en adopción.

En días pasados, la pareja obtuvo un permiso para convivir con un menor con discapacidad del DIF Capullos, durante un fin de semana.

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Finalmente, hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.



Imagen: Instagram / @marianardzcantu


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -