facebook comscore
Santiago Creel buscará ser candidato a la Presidencia de la República en 2024

Santiago Creel buscará ser candidato a la Presidencia de la República en 2024

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

El panista Santiago Creel destapó sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, por parte de la alianza Va por México.

En un evento realizado en el estado de Jalisco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, se dijo listo y preparado para convertirse en abanderado de la coalición opositora.

“Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa”, indicó el panista en la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024”.

Respecto a las elecciones de 2024, el panista señaló que la oposición está en condiciones de lograr el triunfo, pero consideró necesario que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la causa para sacar a Morena del poder. Incluso reveló que existen pláticas con el partido naranja para que se sume a la coalición.

Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respeto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto”, indicó.

El diputado recordó que Jalisco es importante para que puedan ganar la Presidencia de la República, ya que el estado es el tercer padrón electoral más grande de México, porque cuenta con seis millones de votantes.

El favorito de Vicente Fox

Tras perder ante Andrés Manuel López Obrador las elecciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000, Santiago Creel se hizo cargo de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, dependencia en la que se mantuvo hasta 2005.

En ese año, anunció sus intenciones de ser el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2006, siendo totalmente respaldado por Fox Quesada, quien buscaba que se convirtiera en su sucesor.

Sin embargo, el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, se convirtió en el “rebelde” del gabinete, revelando su aspiración presidencial en Jalisco pese a la molestia del presidente Fox.

Finalmente, se desarrolló el proceso interno del PAN en el cual resultó ganador Calderón Hinojosa, quien meses después se convirtió en el Presidente de la República de 2006 a 2012.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -