facebook comscore
Se adelantará pago de pensiones y becas por elecciones: AMLO

Se adelantará pago de pensiones y becas por elecciones: AMLO

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

Por las elecciones en seis estados se adelantará el pago de programas de bienestar como la pensión para los adultos mayores y becas para estudiantes, señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal adelantó que el próximo lunes se presentará a los integrantes del gabinete del bienestar para informar sobre el pago adelantado y aclarar dudas sobre los programas sociales.

“Los adultos mayores, este bimestre, desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen sus recursos. Los que reciben su apoyo a través del banco. Esos recursos ya se dispersaron, es un bimestre, para el próximo sí se van a dar dos bimestres porque no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral. Entonces se van a adelantar dos bimestres”, detalló.

Explicó que hay un retraso en la entrega de las becas a estudiantes, pero que se está trabajando para resolver pronto la situación y que se pagarán por adelantado los apoyos del siguiente bimestre, además de las pensiones de adultos mayores.

Asimismo, el mandatario nacional informó que las niñas y niños con capacidades diferentes también recibirán su apoyo económico este primer bimestre del año.

“Niñas y niños con discapacidad, que son un millón, ya este primer bimestre (recibirán) la mitad, los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo”, indicó.

López Obrador también mencionó que este trimestre se van a entregar los apoyos del programa Producción para el Bienestar, destinados para campesinos del país.

“En este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo para la siembra del programa ‘Producción para el Bienestar‘, lo que era Procampo (…) Ahora porque es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y sembrar lo básico, maíz y frijol”, señaló.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -