Claudia BolañosPor tierra y por aire, el corredor del Tren Maya estará blindado contra la delincuencia a través de elementos de la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además, dijo que lo mismo sucederá con Acapulco donde los 10 mil elementos de la Guardia Nacional que ahora lo resguardan, se quedarán de manera permanente.
Consultado en su conferencia matutina respecto a información que señala que van a la alza a los delitos en torno a este nuevo transporte público que conectará a cinco entidades del sureste del país, y el cual se inaugurará en su primera etapa el próximo 15 de diciembre, el mandatario nacional descartó que esa situación sea verídica.
Fue en este sentido que dio a conocer el blindaje que se le dará al Tren Maya que será vigilado hasta con ayuda de helicópteros, además de que por tierra habrá más elementos de seguridad e incluso a bordo de los propios trenes.
"El Tren Maya tiene un sistema de protección; van a estar (los militares) en estaciones, incluso los trenes van a estar elementos de la Guardia Nacional y habrá vigilancia por helicóptero, en toda la línea o sea se va a blindar toda la ruta del Tren Maya, es algo parecido a lo que vamos a hacer en Acapulco, aprovechando que se presentan estas circunstancias tan lamentables (de las afectaciones por el huracán Otis, categoría 5, la semana pasada) .
"Y estamos ahí y ya se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad".