facebook comscore
Se desborda presa Centenario; inunda zonas de Tequisquiapan

Se desborda presa Centenario; inunda zonas de Tequisquiapan

Nación domingo 19 de septiembre de 2021 -


El desborde de la presa Centenerario en Tequisquiapan, en Querétaro, provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias en la zona, informaron este domingo autoridades estatales.

En un comunicado, representantes de Protección Civil municipales reportaron que las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo provocaron el desborde de la presa Centenario.

Debido a ello, tres hoteles con turistas además de cientos de viviendas se vieron afectados y tuvieron que ser evacuados para evitar la pérdida de vidas.

Las autoridades informaron que han trabajado especialmente en la zona turística del municipio para trasladar a casi un centenar de personas hacia albergues y lugares más seguros.

Detallaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de auxilio a la población, conocido como plan DNIII-E, además de que se han hecho algunos cortes de energía en algunas zonas de la localidad.

Llamaron a la ciudadanía para que esté pendiente de la información e indicaciones del Gobierno.

Principalmente a la población que viva en las partes bajas del municipio tales como:

* Los Claustros.
* Quintas Patricia.
* Nautha.
* Calle Sauces
* La Pila.
* Macondo.
* La Rinconada.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -