facebook comscore
Se inaugura el Hospital Christus Muguerza Altagracia en Guanajuato

Se inaugura el Hospital Christus Muguerza Altagracia en Guanajuato

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

Como parte del crecimiento del clúster médico en Guanajuato, el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Hospital Christus Muguerza Altagracia.

“Esta inversión viene a consolidar un hospital de la más alta calidad en este clúster, que se está formando, de la salud”, dijo en el evento.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por el gobierno de la entidad, la instalación en cuestión se trata de un hospital de primer mundo y cuenta con la tecnología más actual. La inversión fue de mil 500 millones de pesos y se generarán 500 empleos directos, donde entre 350 a 400 serán para personal local.

“Empieza a haber un ecosistema de la salud que nos va a permitir al Bajío [...] la posibilidad de atraer un gran número de personas que vengan a tratar sus enfermedades a Guanajuato. Esa es una línea estratégica que viene a plasmarse para los próximos 30 años del plan de desarrollo de Guanajuato", explicó Rodríguez Vallejo.

El Ejecutivo Estatal detalló que el nuevo hospital significa un gran paso para Guanajuato, y se detalló que cuenta con 7 pisos, 64 habitaciones para hospitalización, 72 consultorios médicos, sala de urgencias, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, imagenología y laboratorio, y demás servicios.

Por otro lado, Horacio Garza Ghio, Director General del Sistema Christus Muguerza, un sistema innovador de salud con presencia internacional, agradeció al Gobernador por impulsar la atención médica en la región; además, anunció que seguirán trabajando de la mano por el Sistema de Salud guanajuatense.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -