facebook comscore
Se respetará la ley en caso Bonafont: Miguel Barbosa

Se respetará la ley en caso Bonafont: Miguel Barbosa

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que se “hará respetar” la ley en el conflicto protagonizado en una planta de la compañía de agua Bonafont, ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por el momento, la planta se encuentra cerrada por integrantes de Pueblos Unidos, quienes acusan a la compañía de ser la responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la región.

Según el mandatario estatal, sostuvo que aquellos que intenten violar la ley, tendrán que responder ante las autoridades.

“El gobierno del estado no se hace a un lado de la gobernanza. Aquí se respeta la ley, los derechos humanos y las libertades, pero sobre todo, se respeta el estado de derecho.

Días atrás, Barbosa Huerta señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la delegación de la Secretaría de Gobernación federal, tendrían que resolver el conflicto en la planta Bonafont.

Sin embargo, la Conagua se deslindo del conflicto, al asegurar que solo le corresponde otorgar permisos para el aprovechamiento de las aguas nacionales. Ayer por la noches, las instalaciones fueron tomadas por Pueblos Unid.

Finalmente, la secretaria de Gobernación. Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que Bonafont ya realizó las denuncias pertinentes y aseguró que los manifestantes no están por la labor de entablar el diálogo con las autoridades.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -