facebook
Secretaría de la Contraloría del Edomex recibe más de 441 mil declaraciones patrimoniales

Secretaría de la Contraloría del Edomex recibe más de 441 mil declaraciones patrimoniales

Nación lunes 10 de junio de 2024 -

La Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México informó, al concluir el periodo para la presentación de la Declaración por Modificación Patrimonial, de Intereses y la constancia de la Declaración Fiscal de la anualidad 2023, se recibieron un total de 441,561 declaraciones en tiempo y forma.

Asimismo, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Hilda Salazar Gil, destacó la implementación de un programa de capacitación desde enero. Dicho programa está dirigido al personal de los órganos internos de control (OIC), coordinaciones administrativas de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo estatal, así como de los 125 ayuntamientos del Estado de México. Estas capacitaciones, ofrecidas tanto de manera presencial como a distancia, brindaron asesoría efectiva para el correcto cumplimiento de la obligación patrimonial.

De igual forma, se implementaron varias acciones estratégicas para facilitar el proceso de Declaración por Modificación Patrimonial, entre las cuales destacan:

Sistema Decl@raNET: Desde abril, se habilitó el sistema para el prellenado de la Declaración por Modificación Patrimonial 2023, permitiendo a los servidores públicos ingresar y actualizar sus datos con anticipación.

Recuperación de contraseñas: La apertura temprana del sistema facilitó que los servidores públicos pudieran recuperar sus contraseñas, evitando contratiempos de último momento.


Comunicación y asesoría: Se informaron los alcances y beneficios del prellenado a los titulares de los OIC, organismos auxiliares y municipios, ofreciendo aclaraciones de dudas de manera presencial, virtual y telefónica.

Recordatorios por correo electrónico: Durante abril y mayo de 2024, se enviaron correos electrónicos recordando la importancia del prellenado y la presentación de la Declaración, asegurando que los servidores públicos estuvieran al tanto de sus obligaciones.

Mantenimiento del sistema: Gracias a las acciones preventivas, correctivas y de mantenimiento del área de Tecnologías de la Secretaría de la Contraloría, no se registraron periodos de intermitencia en el sistema, evitando saturaciones y mejorando la experiencia de los usuarios en comparación con años anteriores.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -