facebook comscore
Sectur y Guerrero instalan el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024 Acapulco

Sectur y Guerrero instalan el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024 Acapulco

Nación viernes 09 de junio de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024, que tendrá como sede Acapulco, como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el puerto que vio nacer este evento continuara siendo sede de forma bienal.

Acompañado también del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el titular de Turismo destacó también que, por primera vez, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), presidida por el titular de Sectur Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, participa en la instalación del Comité Organizador de la principal feria turística de América Latina.

Destacó los logros alcanzados en la edición 47 del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de este año, rompiendo todas las marcas de las 46 ediciones anteriores, con la participación de 2 mil 347 compradores de mil 389 empresas, así como 5 mil 770 expositores de mil 429 empresas, asistentes de 91 países de los cinco continentes, y 88 mil 476 citas de negocio.

Torruco Marqués agregó que en el Tianguis Turístico 2023 se innovó con la participación de los países que integran con México la Organización Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; el pabellón de líneas aéreas, así como el del Tren Maya que, a partir de diciembre, beneficiará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, fue la tercera edición inclusiva, que resalta la accesibilidad para personas con discapacidad en el sector turístico.

“Hoy se constituyó el Comité Nacional Organizador y el Comité Espejo donde están todas las autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Vienen cosas nuevas, y vamos a seguir trabajando porque, además, será un gran momento para Guerrero y para Acapulco”, concluyó Torruco Marqués.

Por su parte la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que Guerrero se encuentra listo para romper con los récords de citas de negocios, de compradores, de países participantes, de convenios con empresas y operadores turísticos, para demostrar que Acapulco y Guerrero, hoy más que nunca, están brillando.

“Secretario, cuenta con todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño, todo nuestro respaldo. Vamos a hacer de esta edición, de verdad, algo hermoso. Vamos a mostrar a México y al mundo todos y cada uno de los estados, lo vamos a hacer a la manera del guerrerense, con fiesta, con alegría, con mucho corazón” declaró.

En tanto, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, anunció que para la siguiente edición tendrá cabida el folclor del país en la principal vía de Acapulco, en línea con lo que se hizo este año en la Ciudad de México sobre Paseo de la Reforma.

Destacó el incremento del turismo de reuniones y eventos deportivos, que ha permitido, tan solo a Acapulco, superar 10% respecto a 2019, en el segmento de congresos. Resaltó el incremento de la conectividad aérea, y agradeció el apoyo del secretario Miguel Torruco para impulsar el turismo en la entidad.

En su gira de trabajo, el secretario de Turismo entregó al presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, el nombramiento de Barrio Mágico para “El Santuario”, ubicado en la región centro de este municipio, a 17 kilómetros de la capital del estado, Chilpancingo.

Precisó que el nombramiento Barrio Mágico se otorga a espacios emblemáticos situados en ciudades capitales o del interior del país, y que son símbolo de singularidad, autenticidad, orgullo, tradición, arquitectura, historia y gastronomía.

También, informó que Taxco de Alarcón recibirá la actualización del nombramiento como Pueblo Mágico; e invitó a las autoridades estatales y municipales a sumarse al programa Rutas Mágicas de Color, a fin de embellecer, aún más, tanto al Pueblo Mágico como al nuevo Barrio Mágico, con la pinta de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos en cada uno de ellos.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -