facebook comscore
Seguridad pública, la gran deuda pendiente de AMLO con Guanajuato: Erandi Bermúdez

Seguridad pública, la gran deuda pendiente de AMLO con Guanajuato: Erandi Bermúdez

Nación martes 18 de octubre de 2022 -

El senador panista Erandi Bermúdez Méndez afirmó que la seguridad es la gran deuda que tiene el gobierno federal con los guanajuatenses y acusó: “Tienen a la Marina, tienen al Ejército, tienen a la Guardia Nacional, tienen todo para ponernos como prioridad en su agenda, pero no quieren ayudar a Guanajuato. Los han dejado solos”.

Al presentar su informe legislativo en esta ciudad, reconocida a nivel mundial por su producción de textiles, cuero y calzado y que está en el top ten de turismo de reuniones, el legislador reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber marginado, olvidado a la entidad en la lucha contra la delincuencia organizada.

Arropado Carlos Medina Placencia, primer gobernador del PAN en esta entidad, y por el popular Miguel Márquez Márquez, así como diputados federales y locales el Senador panista Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a defender con valentía la libertad y voluntad de los guanajuatenses.

En su informe de actividades legislativas en la Ciudad de León, en compañía de su familia, Erandi Bermúdez precisó que la labor legislativa realizada desde el Senado de la República hace del estado de Guanajuato un lugar de ganadores.

Indicó que “cada iniciativa presentada es la oportunidad de llevar al siguiente nivel las demandas y necesidades que el Guanajuato del presente requiere… y escuchar es la manera más inteligente de atender las demandas de la gente”.

Resaltó los logros que desde la más alta tribuna del país ha gestionado para hacer de Guanajuato la sexta economía del país y una potencia en el sector agrícola de última generación.

Acompañado de las principales figuras del panismo en el estado, como los exgobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez y Carlos Medina, destacó la grandeza del presente y el futuro de los guanajuatenses.

Puntualizó que “sin mar, sin puertos, sin petróleo y sin agua, somos una de las capitales mundiales de México”.

El legislador panista señaló que la respuesta y el ejemplo está en un Guanajuato ganador, “porque ganar es una causa, es una decisión y es un logro que se conquista, a pesar de las pérdidas, de los obstáculos, de las desgracias”.

“Somos valientes, somos más grandes que nuestros problemas, que nuestros miedos”, concluyó Erandi Bermúdez.

- AMLO traicionó a México en materia de seguridad -

Erandi Bermúdez reprochó al presidente López Obrador haber marginado y olvidado a su estado en la lucha contra la delincuencia organizada.

Y agregó: “Nos deja a merced de la delincuencia; tienen a la Marina, tienen al Ejército, tienen a la Guardia Nacional, tienen todo para ponernos como prioridad en su agenda. Señor presidente, la Guardia Nacional requiere solamente de su instrucción para poder actuar”.

En entrevista, el senador también acusó al presidente López Obrador porque traicionó a México y ahí están las cifras: “Hoy tenemos 126 mil asesinatos dolosos, ya superaron los 124 mil que tenía Peña Nieto”.

El legislador sostuvo que si las fuerzas de seguridad de la entidad se encuentran capacitadas y equipadas para atender delitos del fuero común como robos y asaltos, hoy están atadas de mano frente al crimen organizado.

Erandi Bermúdez manifestó su intención de contender por la gubernatura de Guanajuato en el 2024 y expresó su confianza en que la entidad seguirá siendo blanquiazul, ya que la ciudadanía con su voto los ha respaldado y está demostrado “que los guanajuatenses seguirán por la ruta del progreso”.

Detalló que a partir de 2024, “algunos se van a querer venir a vivir acá, a Guanajuato. Se los aseguro”, al tiempo que afirmó que ya lo den como destapado como candidato del PAN.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -