facebook comscore
Selección Mexicana Femenil pierde ante EEUU y queda fuera del Mundial 2023

Selección Mexicana Femenil pierde ante EEUU y queda fuera del Mundial 2023

Deportes martes 12 de julio de 2022 -

La Selección femenil de futbol cayó 1-0 ante Estados Unidos en el Premundial de la Concacaf y se despidió del torneo con tres derrotas, sin haber marcado un solo gol y sin la posibilidad de pelear su pase al Mundial de 2023 en un repechaje.

A pesar de que Estados Unidos dominó el 60 por ciento de la posesión en el primer tiempo, la mala puntería y la buena defensa mexicana mantuvo el empate al descanso.

En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

Al 59, Andi Sullivan y Ashley Sánchez realizaron disparos que se fueron desviados, después de lo cual las mexicanas ajustaron en defensa para no permitirle a sus rivales rematar con facilidad en el área.

Ya para el segundo tiempo, el juego siguió en la misma sintonía, con un Estados Unidos esperando a que las mexicanas propusieran ya que al ser las obligadas a sacar el resultado, la urgencia era para el combinado mexicano. Pero, por si fuera poco, la jugadora Jackie Ovalle fue expulsada al minuto 72’ haciendo más difícil el encuentro.

El gol que mataba las aspiraciones mexicanas llegó al 89’ a cargo de Mewis y de esta manera despedirse con tres derrotas y sin marcar un solo gol en todo el torneo.

Así, los cuatro equipos de la Concacaf que ya clasificaron al Mundial son: Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Costa Rica, en tanto que Haití se medirá a Panamá en el repechaje que se jugará en febrero de 2023.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -