facebook comscore
Sentencian a 60 años a maestra de jardín de niños por pederasta

Sentencian a 60 años a maestra de jardín de niños por pederasta

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 20:10

Debido a cargos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de tres menores de edad, Gabriela Quintero Estrada, maestra del Jardín de Niños “Luz García de Campillo”, fue sentenciada a 60 años de prisión.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la sentencia condenatoria en contra de la mujer, por su responsabilidad en los delitos mencionados.

Una denuncia que alerto su comportamiento fue la que permitió la investigación que llevó a cabo la FGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH.

De acuerdo a las conclusiones de la Fiscalía la educadora, aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores de edad, derivada de su relación docente como maestra, ejecutó diversos actos sexuales.

Gabriela Quintero Estrada se desempeñaba como maestra en un jardín de niños público, en la Ciudad de México, donde cometió los delitos mencionados.

Además de la sentencia referida, se le impuso multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.


Juan Aguilar
Información Proceso
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
+ -