facebook comscore
Sheinbaum promete seguir con investigaciones del caso Ayotzinapa

Sheinbaum promete seguir con investigaciones del caso Ayotzinapa

Nación sábado 09 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que seguirá con las investigaciones del caso Ayotzinapa, si no son concluidas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, recordó que el mandatario federal se ha reunido con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, para informales sobre los avances en las investigaciones.

"Este Gobierno se ha encargado de echar abajo la "verdad histórica" de (Enrique) Peña Nieto o de la procuraduría de entonces, (...) hay un reporte que es público donde hay investigación muy profunda de que fue lo que pasó y hay tres hipótesis y se sigue investigando", dijo la morenista desde Morelia, Michoacán.

“Vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión, pero es importante que el presidente personalmente recibe a los padres y madres de Ayotzinapa", agregó.

En ese sentido, insistió en que el gobierno de la 4T ha logrado avances como la detención de militares involucrados, así como la del exprocurador, Jesús Murillo Karam.

Subrayó que ella también se ha reunido con los padres de los 43, y no descartó en volver a reunirse con ellos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -