facebook comscore
Sheinbaum ve bien encuesta; Ebrad aceptará método de Morena para candidatura presidencial

Sheinbaum ve bien encuesta; Ebrad aceptará método de Morena para candidatura presidencial

Nación miércoles 13 de octubre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Luego de la polémica que se ha suscitado sobre el método que Morena de aplicar para designar a su candidato presidencial en 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo consideró que se debe usar la encuesta; mientras que el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que aceptará la forma que elija el partido.

Ambos funcionarios han siso mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador de entre quienes podría salir la persona que lo suceda en el cargo.

La mandataria capitalina indicó que los estatutos de Morena establecen las encuestas como método para elegir a sus candidatos.

─ ¿Es el método más democrático?, se le preguntó.

─Quizá el más democrático, exactamente. ¿Qué problemas tiene en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros (perfiles) que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina el pueblo en ese momento.  Entonces, es un buen método.

Aunque atajó, que ya habrá tiempo para hablar sobre el proceso de sucesión presidencial.

“El tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por parte de nuestro partido, y lo que ayer mencionó el presidente, ese es un tema”, dijo.

Ebrard, en entrevista radiofónica, manifestó que será por Morena la única vía por la que buscará ser candidato presidencial.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, indicó.

Manifestó que aunque tiene claro que participará en la contienda interna de Morena, por el momento él y sus colaboradores tienen claro que deben trabajar por cumplir sus objetivos en el gobierno federal.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024”, dijo.

El senador Ricardo Monreal, quien también ha manifestado su interés por participar en la elección del candidato presidencial, ha criticado que sea por una encuesta como se elija al abanderado.

Explicó que este método no ofrece certeza sobre la validez de los resultados y sólo genera división entre los militantes del partido.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 4 mil 538 nuevos casos de Covid Nación
2021-10-26 - 19:09
AMLO convertirá Palacio Nacional en museo Nación
2021-10-26 - 13:57
+ -