facebook comscore
Sídney sale de la cuarentena tras más de 100 días de confinamiento

Sídney sale de la cuarentena tras más de 100 días de confinamiento

Global lunes 11 de octubre de 2021 -

Las autoridades de la ciudad australiana de Sídney pusieron fin al confinamiento decretado hace cerca de cuatro meses a causa de la pandemia de Covid-19, lo que supone la reapertura de comercio y el fin a las restricciones a las reuniones.

Los más de cinco millones de habitantes de Sídney pasaron 106 días de cierre para contener los contagios del coronavirus. El levantamiento de restricciones fue posible por el descenso en los contagios y el aumento de la vacunación, que alcanza a más de 70 por ciento de la población de más de 16 años.

Para muchos, el fin del cierre fue una oportunidad para ir a las tiendas. A medianoche, cientos de personas acudieron a la tienda de descuentos Kmart, y las imágenes en redes sociales mostraron largas filas en el interior.

Desde junio, tiendas, escuelas, salones y oficinas estuvieron cerrados para trabajadores no esenciales, con restricciones sin precedentes a las libertades individuales.

En este sentido, el ministro principal de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, hizo un llamado a la población a "ser pacientes" y "tratar a los demás con amabilidad y respeto". "Habrá muchos jóvenes bebiendo cerveza y atendiendo mesas, habrá muchos desafíos, pero creo que todo el mundo en estado está contento tras estos cien largos días", valoró.

Las autoridades australianas han confirmado hasta la fecha 19 mil 537 casos de coronavirus y mil 447 muertos, con 26 mil 278 casos activos en estos momentos. Durante las últimas 24 horas se han confirmado 2 mil 140 contagios, entre ellos 496 en Nueva Gales del Sur.

Por otra parte, cerca del 82.4 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 62.4 por ciento cuenta con la pauta completa. En Nueva Gales del Sur las cifras ascienden al 90.4 y el 74 por ciento, respectivamente.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -