facebook comscore
Simona Halep cumple en Australia y avanza a segunda fase

Simona Halep cumple en Australia y avanza a segunda fase

Deportes miércoles 22 de enero de 2020 -

Por Redacción

La tenista rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina clasificaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Australia, lo mismo que la española Garbiñe Muguruza, que debió remontar un 6-0 para seguir con vida. En duelos de la primera ronda del certamen que se realizaron en Melbourne Park, Simona, número tres del ranking mundial y cuarta en las preferencias, dio cuenta de la estadounidense Jennifer Brady en dos sets, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-1.

Una hora y 36 minutos requirió la ganadora de dos Grand Slam para acceder a la segunda ronda, luego de un primer set igualado en el que cada una logró dos rompimientos, pero la rumana “barrió” con su rival en el segundo al lograr tres “breaks”.

Otra de las favoritas que inició el torneo con el pie derecho fue la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita al cetro, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a la británica Katie Boulter en 1:21 horas de juego.

Cada jugadora tuvo una oportunidad de quiebre en el primer set, pero sólo la ucraniana lo aprovechó para tomar ventaja, y en el segundo sumó tres, por dos de la británica, que cometió 19 errores no forzados, para 33 en total, y así despedirse en primera ronda.

Por su parte, la exnúmero uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, tuvo un inicio poco alentador, pero en la segunda manga reaccionó para superar a la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0 en 1:34 horas. La española, quien abandonó la semana anterior en Hobart por una infección, tuvo un comienzo para el olvido al ver roto su saque en tres ocasiones, pero tras una revisión médica fue otra desde el segundo parcial y apabulló a su oponente para acceder a segunda ronda.

También apareció la alemana Angelique Kerber (17), quien tuvo el turno estelar en la Rod Laver Arena para imponerse por doble 6-2 a la italiana Elisabetta Cocciaretto, mientras que la holandesa Kiki Bertens (9) superó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-4.

Por otra parte, en la rama varonil, el ruso Daniil Medvedev, cuarto sembrado del Abierto de Australia, terminó con la participación del estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda del certamen, en un partido complicado que se alargó a cuatro sets.

El encuentro culminó en dos horas y 37 minutos, en las que ambos tenistas lucharon por su continuidad en este Grand Slam, sin embargo, el ruso salió victorioso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, para enfrentar en la siguiente ronda al español Pedro Martínez Portero. El español derrotó al alemán Dominik Koepfer en tres sets de 6-3, 6-4 y 7-5, con lo cual llega a la segunda ronda de la competencia y enfrentará al ruso, número cuatro del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


EL DATO: El alemán Alexander Zverev, número siete de la clasificación ATP, paso a la siguiente ronda al iniciar su participación con un triunfo sobre el italiano Marco Cecchinato


NÚMERO: 28 años es la edad de Simona Halep, que ayer demostró una vez más superioridad ante Jennifer Brady, de 24 años; la experiencia de la exnúmero uno del mundo dominó.

NÚMERO: 2 Caídas sufrió la tenista rumana durante la primera ronda de su juego ante Jennifer Brady; se recuperó para llevarse su primera victoria del años en el Abierto australiano.


ACCIONES DEL JUEGO
Registro estadístico del duelo de ayer en el Abierto de Australia.

J. BRADY RUBRO S. HALEP
5 Aces 2
3 Dobles faltas 0
2/3 Break points 5/8
21 Recepción 36
60 Puntos ganados 75


FRASE:
Simona Halep
Tenista profesional

“Está demasiado lejos para pensar en eso. Me duele mucho la muñeca. Necesito relajarme y recuperarme para la segunda ronda ".

“Definitivamente fue un partido difícil. En realidad, lo sabía porque jugamos una contra la otra hace unos meses, estaba preparada para jugar lo mejor posible”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -