facebook comscore
Sin licitar, Gobierno compra 671 pipas a EU

Sin licitar, Gobierno compra 671 pipas a EU

Nación viernes 25 de enero de 2019 - 02:49

El Gobierno Federal adquirió 671 pipas por un monto de 92 millones de dólares a fin de abastecer 140 mil barriles de petróleo al territorio nacional ante el plan de combatir el robo de hidrocarburo.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, precisó que a principios de febrero llegan los primeros 50 vehículos que compró el Gobierno mexicano; mecanismo que concluirá en abril.

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional se confirmó que ya están contratados 700 operadores, quienes acreditaron los exámenes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que “ante la urgencia y necesidad que teníamos como Gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, se justifica plenamente una adjudicación directa”.

La decisión que se tomó fue hacer un proceso competitivo, se viajó a Nueva York, Estados Unidos, para contactar a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones en México, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de EU.

También se consultó a la Canacar, sin embargo, “nos atendían la demanda (de los vehículos) en marzo”, dijo la funcionaria.

Víctor Rodríguez

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -